temas del día

Notas


Autoridades definieron tiempos a competidores que no completaron octava etapa del Dakar

Max Montecinos | IND
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras el mal tiempo que se presentó la octava jornada, en donde, la crecida del río obligó a reducir la etapa de coches en la mitad, la organización del Dakar, dio a conocer que pasará con los tiempos de los participantes que no cruzaron este tramo.

Un pequeño grupo de autos lograron terminar la etapa, de esta manera la organización (ASO) determinó que a todos los competidores que no cruzaron el río y no terminaron el trayecto, se les designará el tiempo del último piloto que lo hizo y llegó a la meta, se trata del francés Stephane Peterhansel, quien completó el recorrido en un tiempo de 02:07:21.

Así lo dio a conocer Federico Amateis, jefe de prensa del Dakar en Argentina, quien señaló que en todas las competiciones de rally, se aplica el artículo 38P2, el cual señala, que todos los autos que no cruzaron la línea final se les entrega, el peor tiempo de la tripulación que sí cruzó la línea de tiempo.

Por otro lado, fueron 23 las motos que no pudieron cumplir con el recorrido, en su caso se promedió el tiempo del competidor que logró pasar por la crecida del río, con el que cada uno tenía en su registro personal, hecho que no afectó la clasificación general, ya que, se trataba de los últimos lugares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados