temas del día

Notas


Amplían plazo para investigar colisión en Cañete que dejó 12 muertos

Publicado por
Envíanos tu corrección

La investigación por la colisión entre un bus y un camión dejó doce muertos a la salida sur de Cañete, se cerrará definitivamente a fines de febrero.

El fiscal a cargo del caso, Luis Morales, solicitó una nueva ampliación del plazo para las indagaciones, el que expiraba la semana pasada.

El Juzgado de Garantía de Cañete concedió la extensión en 45 días para la colisión que recordemos ocurrió el jueves 5 de julio, cerca del puente Lanalhue.

El incidente se produjo cuando el acoplado de un camión cargado con troncos impactó de manera frontal a un minibús que se dirigía a Tirúa.

El chofer del camión, Manuel Araneda López de 40 años, fue formalizado por tres delitos: uno agrupado por 11 cuasi delitos de homicidio y 15 cuasi delitos de lesiones graves y menos graves. Un mes después, otro de los lesionados falleció producto de las heridas, dejando en total 12 muertos.

El conductor también fue formalizado por manejo con licencia de conducir falsificada y conducción de un móvil sin licencia profesional requerida, quedando con arresto domiciliario total.

La licencia falsa presentaba folio de la Municipalidad de Quilpué y el dueño del camión, con domicilio en Los Álamos, habría facilitado el documento.

Manuel Araneda López arriesga 3 años de condena por los cuasi delitos de homicidio y lesiones; otros 3 años por falta de licencia de conducir y otros 5 por manejo con licencia falsificada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados