El Valladolid venció este sábado al Mallorca (3-1) en partido de la 19ª jornada de la Liga española con dos goles y una asistencia del atacante alemán Patrick Ebert, con lo que sigue en la mitad de la tabla, lejos de la zona de descenso.

El equipo local, décimo en la clasificación provisional, superó al balear, 16º en la tabla, gracias a la calidad de Ebert, que definió con dos goles de bella factura.

El germano abrió el marcador en el minuto 21 con un duro disparo desde fuera del área ante el que el portero israelí Dudu Aouate no pudo hacer nada.

En el minuto 38 empató el equipo dirigido por Joaquín Caparrós. Víctor Casadesús remató con la cabeza después de tirarse en plancha tras un buen centro del veterano Pep Luis Martí.

La igualdad fue la nota predominante en el segundo tiempo hasta que Óscar aprovechó un buen pase de Ebert y marcó a un toque (87) el gol que le aseguraba la victoria al Valladolid.

Ya en la prolongación (90+3), Ebert cerró su fenomenal actuación con un gol de habilidad en el que dribló a Pedro Bigas y a Aouate antes de marcar.

En el primer partido de la jornada, el viernes, el Rayo Vallecano siguió sorprendiendo y se colocó en la cuarta posición provisional al vencer al Athletic en San Mamés (2-1).

El guineano Alhassane Bangoura “Lass” abrió la cuenta en el marcador para los visitantes en el 48.

Minutos después (65), el bilbaíno Carlos Gurpegi cometió un penal que fue transformado por Francisco Medina Luna “Piti”.

El Athletic acortó diferencias por medio del defensa Mikel San José (77) pero fue demasiado tarde. El equipo dirigido por el argentino Marcelo Bielsa se queda con 21 puntos, en la 14ª posición.