El Comando de Telecomunicaciones del Ejército ubicado en Peñalolén, es un punto neurálgico de la Defensa Nacional. El general Pinochet en 1973 no se dirigió al Ministerio de Defensa, sino al Comando. Ahí pudo manejar las comunicaciones y tener el control de todo, para así llevar a cabo el golpe militar.

¿Pero que injerencia puede tener actualmente esta entidad? El 30 de mayo del 2012, a las 2:30 de la madrugada, el cajero automático para soldados y generales es intervenido por desconocidos y sustraen 40 millones de pesos. Roban en uno de los lugares más resguardados de Chile, hay militares con metralletas, con armas de guerra y hasta hoy, no se sabe quienes fueron.

El informe con la investigación del Ejército arrojó grandes irregularidades y finalmente no se pudo vincular el robo con la entrada de extraños, lo que tampoco descarta que hayan podido ser personas de adentro. Impresionante.

¿Pero es un hecho aislado o un síntoma de que nuestras fuerzas armadas se han burocratizado al extremo, lo que quiere decir que para el combate, hoy, no están preparados?

http://youtu.be/BC-H2RdhPsM