temas del día

Notas


Sernam en Antofagasta impulsa jornadas recreativas para mujeres privadas de libertad

Sernam Antofagasta (c)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Junto a dos profesionales del gimnasio Refugio de Hadas, el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) desarrolló una serie de actividades deportivo-recreativas para mujeres del Centro de Cumplimiento Penitenciario Femenino de Antofagasta.

La actividad tiene por objeto abrir un espacio de recreación para las internas, ya que “como Sernam creemos que las personas al estar privadas de libertad no pierden sus derechos de ser personas, de ser agentes de cambio de sus propias vidas al mejorar su autoestima y sentir que hay entidades preocupadas por su bienestar físico y mental”, afirmó la directora Regional del Sernam, Daniella Contador.

Contador afirma que la actividad física es una condicionante importante para las mujeres, ya que a través de ello pueden prevenir enfermedades tan graves como el cáncer de mama, situación que pone en riesgo de muerte a alrededor de 3,6 mujeres cada día en Chile.

Las jornadas recreativas se extenderán durante todo enero en el patio del recinto penitenciario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados