La Selección Sub-20 se acerca a la opción de avanzar a la siguiente fase del Sudamericano de la categoría al derrotar por 2-0 a su similar de Bolivia.

El inicio del partido tuvo a una Selección acechando la portería boliviana, con la conducción de Bryan Rabello, quien jugaba y hacía jugar a Diego Rubio y Nicolás Castillo, quienes se acercaban con permanente peligro a la portería de Viscarra, quien defendía de buena forma cada uno de los ataques.

Enfrente, un equipo que esperaba una ventana para salir de contragolpe, pero la solidez defensiva del cuadro nacional surgió para defender el invicto del cuadro nacional.

Todo siguió de aquella forma hasta la apertura del tanteador, cuando un pase sobre la derecha fue rematado con lo justo por Nicolás Castillo para abrir la cuenta en el 51′.

La Selección pudo sentenciar el encuentro con llegadas de Castillo, Rabello, Rubio y Lichnovsky, pero no tuvieron la fineza para vulnerar la resistencia boliviana.

Envalentonada con la falta de finiquito del conjunto nacional, la escuadra altiplánica adelantó sus líneas y se generó tres opciones claras para igualar, pero Darío Melo respondió de forma sólida ante los embates del conjunto dirigido por Marco Antonio Barrero.

Sobre el final, llegó el desahogo nacional, con un remate que sobre la raya aseguró Cuevas para entregarle tranquilidad a un bravísimo final de partido para Chile.

Con esto, la escuadra dirigida por Mario Salas trepa al primer puesto de la serie con 6 puntos, tres de distancia sobre Colombia, su rival del domingo en Mendoza.

Mira los goles:

Y el corte de luz: