Birds With Skymirrors se despide de Chile hoy sábado a las 20 horas, con su tercera presentación en el Teatro Municipal de Santiago

El espectáculo de la compañía neozelandesa MAU se exhibió por primera vez en el país este jueves 10 de enero y hoy al mediodía, su director Lemi Ponifasio realizará una Clase Magistral en la que compartirá detalles del proceso creativo de Birds with skymirrors.

Una excelente recepción del público tuvo el estreno de la obra, dirigida por el coreógrafo y artista saomano-neozelandés Lemi Ponifasio, la cual cautivó durante una hora y media con sus movimientos, cantos, y ritos ceremoniales a quienes llegaron al recinto ubicado en pleno centro de Santiago.

Birds with skymirrors está inspirada en la experiencia personal de su autor en la isla Tarawa, lugar donde vio aves fragatas llevando en sus picos lo que parecían ser espejos líquidos. Estos skymirrors (cieloespejos) eran pedazos de cinta magnética provenientes de un gran basural del océano Pacífico. La espantosa poesía de esta visión apocalíptica se transformó en el punto de partida de este trabajo, que se estrenó mundialmente en 2010.

Birds with skymirrors es una bella y ceremonial reflexión sobre nuestra relación con el planeta Tierra y la naturaleza en tiempos de cambio climático que ha fascinado y encantado a audiencias de todo el mundo, sorprendiendo por su poderosa teatralidad.

Lemi Ponifasio, en su Clase Magistral gratuita de este mediodía, combinará demostraciones prácticas de su proceso creativo con exposiciones, películas y técnicas de iluminación. En esa instancia, el público presente será invitado a participar de una discusión en la cual podrá realizar preguntas y comentarios al autor.