Renovación Nacional (RN) proclamó al diputado Cristián Monckeberg como candidato senatorial por la circunscripción Cordillera. El partido ve con optimismo sus opciones, pero aún faltan las últimas definiciones.

Lejos de verse afectado por las críticas a su condición de “afuerino”, el vicepresidente nacional de RN, Cristián Monckeberg, asumió el desafío de disputar el cupo senatorial por Bío Bío Cordillera, por lo que ya está en competencia con el actual senador UDI Víctor Perez Varela.

El parlamentario desplegó una fuerte campaña en terreno confiado en que habrá recambio de líderes en la zona, con buenos resultados para su tienda política.

El pre candidato presidencial Andrés Allamand, de paso en la Región del Bío Bío para su proclamación de cara a las primarias de la derecha, entregó su respaldo a Monckeberg destacando que los conflictos internos de la colectividad, ya son parte de la historia.

Adelantó además, que optarán por seguir la senda de las primarias, para designar cartas en todos los niveles eleccionarios.

El trabajo de RN para sumar adherentes en la región no se detiene. El objetivo es mostrar la unión y fortaleza necesarias, para enfrentar las próximas elecciones.

Los nombres ya comienzan a oficializarse al menos con Cristián Monckeberg por Cordillera. Mientras, por la circunscripción Costa, aún falta que acabe la incógnita de Felipe Kast, para medirse con la UDI Jacqueline Van Rysselberghe.