temas del día

Notas


Puerto Montt: Declaran alerta preventiva en sector costero de Piedra Azul por vientos y marejadas

Diego Barría (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

En situación de alerta preventiva se encuentra el sector costero de Piedra Azul, luego de los fuertes vientos y las altas marejadas que afectan la zona. El municipio ya habilitó un albergue ante una posible evacuación.

Lo anterior, luego que la noche de este sábado las olas ingresaran hasta gran parte de las viviendas del lugar, provocando daños de consideración, incluso llevándose algunos enseres que se encontraban en la parte de los patios de sus terrenos.

Al respecto, el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes manifestó que en este lugar la única solución que se podría hacer es la construcción de gaviones, trabajos que impedirían que el agua llegue hasta las viviendas de los pobladores.

En el lugar viven cerca de 100 familias, quienes trabajan principalmente en la recolección de mariscos y han vivido en este lugar por más de 20 años.

En este sentido, la presidenta del comité de vivienda, María Hernández, sentenció que su preocupación pasa principalmente por los niños y adultos mayores que viven en el lugar.

Hernández agregó que ya se encuentran trabajando junto al Serviu para salir del sector.

Sandra Barrera, vecina del lugar, pidió a la Armada que busque la manera de avisar de manera oportuna este tipo de fenómenos, con el propósito de prevenir.

Cabe destacar que en horas de esta noche se esperan nuevamente marejadas altas, por lo cual el municipio dispuso de un albergue ubicado en el liceo municipal de Piedra Azul, lugar donde las familias podrán ser atendidos.

Diego Barría (RBB)

Diego Barría (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados