Marcado por un bajo nivel de participación se desarrolló el primer Consejo Regional Programático en la historia del PPD en la región del Bío Bío.

La temática central de este cónclave fue buscar la mejor forma de enfrentar los problemas que afectan a la zona y cómo trabajarlos en el próximo gobierno, que aseguran será dirigido por Michelle Bachelet.

Según indicaron los militantes, el consejo resultó ser una enriquecedora jornada que comenzó con el informe político de la secretaria regional, los saludos de las autoridades del partido y concluyó con una serie de exposiciones sobre regionalización, educación y participación ciudadana.

El presidente regional del PPD, Rodrigo Daroch, se refirió a las presidenciales de este año y a los candidatos de los diversos partidos en la zona, asegurando que no son amenazas para Bachelet.

El subsectretario nacional de programas del partido, José Ramirez, indicó que su trabajo en la región se centrará en apoyar la candidatura a la presidencia de Michelle Bachelet.

Respecto a la situación actual del PPD, informaron que se esfuerzan para mantener en el Congreso a su único representante, Cristián Campos y que trabajan arduamente para que Felipe Harboe se transforme en el primero senador del partido elegido en el Bío Bío.