El presidente de Socabio se manifestó preocupado por los agricultores de La Araucanía, particularmente por los productores de trigo y sus cosechas asegurando que se deben reestudiar los beneficios para algunas comunidades mapuche.

Los productores agrícolas de la Provincia de Bío Bío agrupados en Socabio levantaron la voz manifestando su preocupación por las cosechas de trigo de los productores en La Araucanía asegurando que es muy probable que los agricultores cosechen y vendan muy rápido para evitar quemas o ataques en sus maizales o sembradíos.

José Miguel Stegmaier, presidente de la entidad, señaló que hay dolor y preocupación por lo que está ocurriendo agregando que hay un tema de mercado que no pueden operar normalmente pues está el tema de los atentados, el riesgo del transporte de los insumos, las bodegas y todo lo relacionado añadiendo que a corto plazo debe ordenarse el orden público.

A largo plazo, dijo el dirigente, se debe hacer una reingenería sobre los beneficios a algunas comunidades considerando que se debiera ordenas primero las cosas antes de seguir trabajando con aquellos sectores.

Stegmaier indicó que el matrimonio fallecido era ampliamente querido en la zona pues habían trabajado con los agricultores de Bío Bío añadiendo que esperan que toda escalada de violencia se termine de una vez.