El presidente de la Unión Demócrata Independiente indicó que las gestiones realizadas por este Gobierno y los resultados obtenidos de ellas lo han posicionado como el “mejor desde la vuelta a la democracia”.

Las declaraciones las realizó durante el Consejo General del Partido, que se realiza en Valparaíso y donde se espera que se lance la candidatura de Laurence Golborne.

“Digamos la verdad, con convicción y con orgullo y sin complejos: Los resultados de este Gobierno lo muestran como la gestión más exitosa desde el retorno a la democracia”.

Por otro lado, señaló que encontrándonos en medio de una crisis económica “feroz”, los chilenos gozamos de -prácticamente- pleno empleo. Las remuneraciones han subido como nunca antes, pese a lo que puedan decir “algunos sectores ideologizados” indicó.

“La pobreza ha disminuido y la extrema pobreza disminuye aún más”, dijo Melero.

“Casi cayéndonos del Océano Pacífico, somos grandes, somos fuertes y somos prósperos”, señaló. Además, enfatizó que Chile ha superado económicamente a muchos países vecinos con más territorio, más recursos naturales y mayores fuerzas productivas.

Melero realizó, además, una fuerte crítica a la Oposición. Rememoró una serie de casos de malas políticas públicas del Gobierno anterior y de administraciones pasadas.

Los problemas más graves que enfrenta o ha enfrentado este Gobierno surgen de las políticas deficientes o derechamente equivocadas, aplicadas durante los gobiernos de la izquierda.

La administración de Sebastián Piñera, indicó, ha heredado casi todos los problemas que hoy amenazan con derribar al Gobierno, como lo son el déficit en Educación y en Salud. “En los 20 años de Concertación, jamás fiscalizaron”, indicó.

Melero expuso que “las primarias presidenciales y la legítima competencia en las parlamentarias son y serán una prueba de fuego que debemos sortear con éxito en el marco de la mayor unidad”.

“Los invito a concentrarnos en que el verdadero adversario está al frente y no al lado y a correlacionarnos con nuestros aliados en un marco de amistad y fraternidad”, dijo en su discurso.

El timonel UDI aseguró que “hoy nadie puede dudar que la Alianza por Chile es un pacto político y de Gobierno incomparablemente más unido que el de nuestros adversarios que solo muestran a diario sus profundas divisiones”.

El diputado además se refirió a la ex presidenta Michell Bachelet, sin nombrarla, planteando que “la candidatura silenciosa y ausente se transformará en una opción concreta que tendrá que hacerse cargo de sus acompañantes”.

“Así como ese silencio y esa ausencia la han convertido en una figura idealizada, volver a escucharla solo provocará que los electores puedan confrontarla con la verdadera realidad que se vive en Chile”, sostuvo.