temas del día

Notas


Onemi informa sobre 3 macro zonas del país para reforzar trabajo de emergencias

Reunión macro zona norte | Onemi.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

En su primera visita a la Región de Coquimbo, el director nacional de Onemi, Ricardo Toro, se reunió con el intendente Mario Burlé para informarle sobre los alcances de la creación de Macro Zonas para abordar las emergencias.

Según un comunicado de la intendencia regional, el nuevo director de Onemi planteó que estas zonas nacen como una política de descentralización y optimización de los recursos.

“Esto va fundamentalmente al apoyo mutuo y el empleo escalonado de los medios para que se complementen una región con otra. Para eso, en un período de emergencia se nombra a un director regional, como jefe de macro zona”, explicó Ricardo Toro.

De acuerdo al director, esta reestructuración se explica por las similitudes entre las regiones y las eventuales amenazas para la seguridad de las personas, así se creó la Macro Zona Norte que comprende las regiones de Arica y Parinacota hasta Atacama, la Macro Zona Centro entre las regiones de Coquimbo y el Maule, y la Macro Zona Sur entre el Bío Bío a Punta Arenas.

Finalmente, Ricardo Toro destacó la labor realizada por el director regional Rubén Contador, especialmente por la ayuda que se ha entregado en el marco de la sequía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados