Unas 200 personas, algunas de ellas caracterizadas como perros, se manifestaron este sábado en Ciudad de México a favor de los caninos callejeros, luego de que el gobierno capitalino concluyera que cuatro personas murieron por ataques de jaurías de esa especie, constató la AFP.

Los integrantes de las organizaciones “Peludos Desamparados” y “Entre más Manos menos Patas en la Calle”, entre otras, se congregaron en el Zócalo, la principal plaza del país, con pancartas en las que pedían al gobierno parar las redadas de los perros callejeros y su “satanización”.

Los cadáveres de cuatro personas, entre ellas un bebé de un año y ocho meses de edad, fueron encontrados en dos episodios que tuvieron lugar en diciembre y a principios de este mes en el Cerro de la Estrella, un parque ecológico ubicado en una popular zona del sureste de la capital. La fiscalía capitalina concluyó que las personas murieron por hemorragias que les causaron mordeduras de perros que tienen sus madrigueras en ese lugar.

Sin embargo, los defensores de animales han cuestionado esa versión. Después del hallazgo de los cadáveres, el gobierno inició la captura de perros en esa zona, y hasta el momento reconoce tener en sus perreras a 54 caninos que serán dados en adopción a partir del lunes, mientras que el jueves inició una campaña de esterilización en un terreno de fútbol del popular barrio Golondrinas.