Notas


Lanzan sistema para que vecinos avisen situaciones de emergencia mediante SMS en Puerto Montt

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la población Mirasol de Puerto Montt se dio el vamos a un sistema de alerta y coordinación que utiliza la tecnología y las redes de telefonía móvil para activar una alarma de emergencia, mediante el envío de un mensaje de texto al celular, previa inscripción de 5 números de contacto.

Esta herramienta es totalmente gratuita y para empezar a usarla, las personas deben inscribirse y registrar a 5 contactos, ya sean vecinos, familiares o amigos, en sus juntas de vecinos o en la página web www.alertahogar.cl y posteriormente, cuando se esté en una situación de peligro o emergencia se envía un SMS con la letra A al número 1033, el que llegará a los contactos registrados.

De acuerdo a lo señalado por el gobernador provincial de Llanquihue, Francisco Muñoz, este programa busca aumentar la sensación de seguridad de la ciudadanía y el fortalecimiento de la sociedad, sobre todo ahora que ha aumentado el robo en lugar no habitado.

Agregó eso sí, que las personas deben tomar todos los resguardos correspondientes cuando se ausenten de sus hogares, sobre todo en la época estival deben avisar a sus vecinos cuando salgan de sus casas para que ellos puedan vigilar y alertar en caso que vean entrar a alguien extraño y siempre tomar todas las medidas de seguridad necesarias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados