temas del día

Notas


Lanzan campaña que fomenta el uso del cinturón de seguridad en Los Lagos

Publicado por
Envíanos tu corrección

Cuando comienza la época de mayor afluencia vehicular en la región de Los Lagos, las autoridades lanzan la campaña “Abróchate, sálvate”, que pretende incentivar en los conductores y pasajeros el uso del cinturón de seguridad.

La iniciativa se lanzó en noviembre para todo el país, pero en la décima región el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Alex Bartsch, hizo un nuevo llamado a prevenir las consecuencias fatales de los accidentes de tránsito.

El secretario regional, Alex Bartsh, hizo alusión a las estadísticas que indican que sólo uno de cada diez chilenos ocupa el cinturón de seguridad en el asiento trasero y que en el país sólo el 50 por ciento de las personas lo utiliza en el asiento delantero.

La campaña, que consiste en la entrega de información en afiches y lunetas para los vehículos particulares y considera la instalación de adhesivos en los taxis colectivos, busca recordar a los usuarios el uso obligatorio del cinturón de seguridad.

El uso de esta herramienta es obligatoria para todos los ocupantes de un vehículo liviano desde el 2005 y para quienes abordan un taxi colectivo su no uso arriesga multas de hasta 1,5 UTM.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados