La organización estadounidense defensora de los derechos humanos, Human Rights Watch (HRW), pidió este sábado a Venezuela que permita el libre debate en los medios de comunicación sobre la salud del presidente Hugo Chávez, y la situación política del país.

La casa de un bloguero venezolano fue registrada por miembros de las fuerzas de seguridad y el canal de televisión Globovisión tuvo que dejar de poner en duda la versión oficial sobre la salud del presidente, criticó HRW en un comunicado.

“A lo largo de los años, el gobierno de Chávez ha construido un régimen jurídico que le permite censurar y sancionar a sus detractores, lo cual contraviene abiertamente las normas internacionales”, criticó José Miguel Vivanco, director para las Américas de la organización.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) venezolana ordenó a Globovisión que dejara de transmitir unos microvideos en los que cuestionaba la versión oficial sobre el cáncer que aqueja a Chávez, del cual el presidente se está recuperando en La Habana, según la información oficial.

Chávez, que no ha aparecido en público desde hace más de un mes, no pudo jurar su cargo el pasado jueves, pero el Poder Legislativo y el Poder Judicial lo ratificaron como jefe de Estado en funciones.