Ocho años de cárcel arriesga un hombre, tras ser declarado culpable de un homicidio ocurrido en abril del año 2012, en el área rural de la comuna de Vilcún.

Según los antecedentes aportados por el Ministerio Público al Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Temuco, el hecho ocurrió el 20 de abril de 2012, aproximadamente a las 4 y media de la madrugada en circunstancias que la víctima Daniel Maliqueo Nahuelhuil se encontraba al interior del domicilio ubicado en Sector Cantino, comuna de Vilcún.

Allí fue agredido por José Samuel Barrientos Millavil quien, premunido de un arma blanca, procedió a propinar a la víctima 5 estocadas en diferentes partes del cuerpo y una de las cuales fue realizada en la zona toráxica de Maliqueo Nahuelhuil, quien falleció producto de aquella.

Tras la respectiva audiencia, los jueces resolvieron en votación unánime declarar culpable del delito de homicidio a Barrientos Millavil, quien arriesga una condena de 8 años de cárcel.

La audiencia en la cual se informará la sentencia que deberá cumplir el ahora condenado se programó para este lunes 14 de enero a las 12:00 horas.