El independiente Laurence Golborne, fue proclamado como candidato presidencial apoyado por la UDI, durante el Consejo General del partido que se desarrolló en el Congreso Nacional en Valparaíso.

Golborne arribó al hasta lugar en compañía de cuatro de los 33 mineros que fueron rescatados durante su gestión cono Ministro de Obras Públicas.

“Es por ustedes que no creo en imposibles”, les dijo Golborne a los mineros que llegaron a apoyarlo a la actividad.

El candidato dio las gracias a todos quienes le han apoyado y manifestado su simpatía durante los meses que lleva recorriendo Chile para interiorizarse en las demandas de la ciudadanía.

“Doy gracias porque la UDI es capaz de poner por delante los intereses del país y con generosidad apoye a un candidato independiente”, señaló Golborne.

Por otra parte, afirmó sentir un gran respeto por el partido, por su historia y por como rompieron el mito de que las personas en situación de vulnerabilidad social no se sienten identificadas con un partido político de derecha.

El aspirante a La Moneda justificó su candidatura parafraseando un planteamiento del ex senador y fundador de la UDI, recordando que el propio Jaime Guzmán planteó que “mal puede despertar mística alguna en la acción política aquel que se ha rendido de antemano y que ya solo discurre el itinerario de su propia capitulación”.