temas del día

Notas


Fiscalizan a empresa constructora puertomontina tras detectar deficientes condiciones sanitarias

Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco de campaña “Elige cuidarte del sol”, funcionarios de la Seremi de Salud llegaron hasta la construcción de departamentos en el sector La Paloma, a cargo de la empresa Maestra Construcciones, para fiscalizar las faenas y entregar recomendaciones a los trabajadores sobre protección solar.

Lo anterior porque, de acuerdo a lo estipulado en el decreto 594, es obligatorio para los empleadores de trabajadores que laboran todo el día en forma permanente al aire libre expuestos a radiación ultravioleta, contemplar en los contratos de trabajo o reglamentos de higiene y seguridad las recomendaciones y medidas de protección.

Sin embargo, y complementariamente, profesionales de la Unidad de Salud Ocupacional detectaron otras irregularidades en la faena, relacionadas a las condiciones sanitarias d ellos trabajadores y manejo de residuos, tal como informó el encargado de esta unidad Hugo Cordero.

El profesional agregó que posterior a la fiscalización y tras detectar estas irregularidades, se dejó citada a la empresa, para que acrediten con documentación el cumplimiento de la normativa, como entrega de elementos de protección personal y entrega de capacitación, lo cual debe estar firmado por los trabajadores, ya que se deben dar todas las condiciones de seguridad e higiene que corresponden.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados