temas del día

Notas


Federación de Agricultores: Hechos de violencia fueron usados para desestabilizar al Gobierno

Publicado por
Envíanos tu corrección

La Federación Gremial de Agricultores de la Región de Los Ríos aseguró que los últimos hechos de violencia ocurridos en la zona roja del conflicto mapuche han sido utilizados con fines políticos para desestabilizar al Gobierno.

Si bien reconoció que el trasfondo del conflicto se basa en la reivindicación de tierras, el director ejecutivo de Saval Federación Gremial de Agricultores de Los Ríos, Miguel Santa María, aseguró que los últimos atentados incendiarios ocurridos por ejemplo en Río Bueno, tienen propósitos políticos para generar el peor escenario posible al Gobierno del Presidente Piñera.

En ese sentido, precisó que no hay pruebas concretas de quien puede estar detrás de esto, pero que buscan arrastrar al Ejecutivo para adoptar medidas de excepción, de manera de garantizar la seguridad de la población, siendo posteriormente acusado de autoritario.

Santa María añadió que como gremio llaman al Gobierno a actuar con firmeza y aplicar todas las herramientas posibles para perseguir a los responsables de la violencia, independiente de su origen étnico o creencias.

Las declaraciones fueron emitidas tras una reunión realizada en Osorno, donde se reunieron representantes del gremio agrícola de Los Ríos y Los Lagos, momento en que analizaron la situación actual del conflicto mapuche.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados