Falleció este sábado el ex árbitro y comentarista deportivo Guillermo Nimo en un centro médico de la capital argentino luego de practicársele una angioplastía.

El deceso se produjo alrededor de las 6.00 hora local en el Sanatorio Otamendi en donde estaba internado en grave estado según informó Telam.

Nimo fue arquero en su época juvenil y llegó a jugar hasta en la reserva de Huracán. Posteriormente se dedicó al arbitraje, dirigiendo un total de 136 cotejos de Primera División. El final de su carrera lo marcó un discutido penal no cobrado que terminó por otorgar el título a Vélez en desmedro de River en la definición del Campeonato Nacional 1968.

Luego de su retiro del arbitraje trabajó como comentarista deportivo en distintos programas radiales y televisivos, participando además en películas como Gran valor (1980) y Esa maldita costilla (1999). Fue popular su análisis después de cada fecha, donde presentaba la ‘Perla negra’ (hecho negativo) y ‘Perla blanca’ (lo mejor de la jornada) que remataba con su famosa frase: “Por lo menos… así, lo veo yo”.

Pero quizás, el reconocimiento mayor que tuvo Nimo fue su participación en el videoclip “La Guitarra” de los Auténticos Decadentes: