Este sábado se disputa la etapa 8 del rally-raid más difícil y complejo del mundo: el Dakar que en su versión 2013 recorre Perú, Argentina, Chile.

Para esta jornada está prevista la etapa 8 de la prueba, un recorrido entre las localidades de Salta y San Miguel que en primera instancia contemplaba una especial de 492 kilómetros para motos y quads, 470 kilómetros para coches y 155 kilómetros para camiones.

Sin embargo, las lluvias caídas sobre la localidad argentina han obligado a la organización a realizar cambios de última hora.

Como primera medida, se canceló por completo la etapa para los camiones. Mientras que para coches, motos y quads, solo el primer tramo de la competencia.

Esto quiere decir que desde el punto de salida hasta el ingreso a la zona neutralizada no se correrá.

De esta forma, las motos tomarán salida de la etapa cerca del mediodía de este sábado y recorrerán un total de 247 km con largada en las colinas de Salta y meta en San Miguel de Tucumán, donde al final de la jornada se dará inicio al esperado día de descanso.

Cabe recordar que esta etapa corresponde a la segunda parte de lo que se conoce como ‘maratón’ dentro del rally, donde los pilotos no pueden recibir asistencia mecánica de sus equipos.