temas del día

Notas


2 pescadores mueren en Caleta Tumbes

Pedro Cid (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la tarde de este sábado dos pescadores perdieron la vida en el sector de Caleta Tumbes, en la comuna de Talcahuano.

El hecho ocurrió pasadas las 12:00 horas en las cercanías de la península de Tumbes, donde dos pescadores artesanales identificados como Víctor Bastías Domínguez y Gregorio Olivares Araya, murieron tras volcar la lancha en la que se encontraban realizando sus labores habituales.

Una tercera persona, el buzo mariscador que viajaba con ellos, se encontraba sumergido al momento de volcar la embarcación, por lo que intentó rescatarlos al salir a la superficie, sin embargo sus esfuerzos no dieron frutos y permaneció alrededor de dos horas en el mar, manteniendo los cuerpos a flote.

Hasta el lugar llegó personal de Carabineros junto a funcionarios de La Armada para realizar las primeras pericias. Se presume que el accidente se produjo debido al fuerte viento que había a eso hora en la zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados