temas del día

Notas


En prisión preventiva queda auxiliar acusado de abuso sexual en San Fernando

Detenido | Luis Ruz
Publicado por
Envíanos tu corrección

En prisión preventiva por un plazo de 120 días, quedó el único imputado por los delitos de abusos sexuales reiterados en contra de menores de entre 3 y 4 años, pertenecientes al Jardín Infantil Capullito de San Fernando.

Se trata de José A. P. (49), quien se desempeñaba como auxiliar y habría aprovechado esa instancia para realizar tocaciones a los menores y los instaba a que hicieran lo mismo entre ellos, además de sacar fotografías y mostrarles su genitales, según la denuncia.

En total, son 17 los casos denunciados ante la PDI, de los cuales han sido formalizados por lo menos dos, mientras los restantes están siendo investigados.

El crudo relato de parte de la Fiscal especialista en casos sexuales, Teresa Gaete, logró establecer la participación del individuo en los hechos denunciados, por lo que el juez Pablo Noziglia Reyes resolvió la prisión preventiva por considerarlo un peligro para la sociedad.

Susana Díaz, madre de uno de los menores abusados, llamó a los padres prestar mayor atención a su hijos al momento de que éstos les cuenten sus cosas.

Por su parte, la fiscal Teresa Gaete, a cargo de la investigación, confirmó que son 17 los casos denunciados, pero sólo se formalizó dos, mientras se realizan las pericias respecto a los otros casos.

Una vez concluida la audiencia de Control de Detención y Formalización, los padres respondieron con aplausos la resolución adoptada por el tribunal como forma de hacer saber su conformidad y consuelo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados