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¿Duermes boca abajo? Conoce los riesgos de esta práctica

René Blankenstein (SXC)
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Generalmente nuestros dolores de espalda están relacionados con la posición en la que dormimos.

En este contexto, el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM), dio a conocer un corto en el que entrega consejos para descansar durante la noche.

De esta manera se busca prevenir los malestares que sufren las personas debido a los malos hábitos, como dormir boca abajo, informa ABC.es.

Desde la CPFCM explican que “Al adoptar esta posición, nos obligamos a mantener el cuello girado durante horas para poder respirar, modificando así la curvatura cervical y estar tumbado en posición boca abajo aumenta nuestra curvatura lumbar, haciéndonos más vulnerables a sufrir lumbalgias”.

A esto agregó que “repetir este hábito durante 7 u 8 horas diarias, nos hace más susceptibles a padecer cervicalgias, tendinitis, dolores de origen ligamentarios, u otros problemas músculo-esqueléticos, de los que la persona no es consciente hasta que la patología se encuentra en un estado muy avanzado”

Entre los consejos para evitar estos malestares, se encuentran tener un colchón de dureza media, combinando la rigidez del colchón con la del soporte, y que sea adaptable a nuestra postura corporal. “Es un error muy habitual utilizar un canapé de tabla con un colchón como los de látex. Con esto multiplicamos la dureza del colchón y conseguiremos un descanso poco saludable para nuestra espalda”.

Además, la temperatura de la habitación debe bordear los 19°C. A esto agrega que los niños deben dormir en sus respectivas camas.

Por otra parte, agregan que antes de dormir se debe evitar consumir café, alcohol, fumar o comer. En lo posible usar ropa de algodón o lino. En tanto, antes de levantarse, se debe poner en una postura lateral y sentarse en la cama.

Sobre la postura para dormir se debe evitar hacerlo boca abajo y sin cojín. Mientras, al hacerlo de espalda, colocar una almohada en la cabeza y bajo las piernas. Si se hace de lado, colocar una entre ellas, para mantener las rodillas y las caderas semiflexionadas.

“Aunque en ocasiones no seamos consciente de ello, las malas posturas durante la noche afectan al rendimiento de la persona durante el día y son en muchos casos, la causa de levantarnos con la sensación de estar ya cansados”, agrega el Colegio Profesional.

A continuación te dejamos con el corto elaborado por el CPFCM, y sus 12 consejos para dormir mejor.

http://www.youtube.com/watch?v=o-0R69HG4MY&list=UUz3ieEVevhnnz7U8O88LahQ&index=1

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