El entrenador del Palmeiras, Gilson Kleina, en su primera conferencia de prensa, se manifestó molesto con Jorge Valdivia y fue enfático en señalar que la disciplina es para todos, no para algunos”, debido al viaje a Santiago del “Mago” y tratar un lesión sin informar al “Verdao”, además de llegar atrasado a la pretemporada del equipo.

“La disciplina es algo inherente a todo acto que tenga por objetivo la planificación y la conducta. Tenemos que dejar de acariciar con la mano la cabeza de algunos jugadores. La disciplina es para todos, no para algunos”, declaró el DT.

Además, agregó que “es destacable que Valdivia haya entrenado en sus vacaciones, rescatamos su alegría, pero tenemos el compromiso de todos y no podemos estar por sobre el Palmeiras y no estoy de acuerdo con la manera cómo actuó”.

Respecto de la lesión de Valdivia, expresó que no puede “tolerar que un futbolista no se trate aquí. La medicina es una referencia en Brasil y en Palmeiras tenemos gente muy experta, como el doctor Rubens Sampaio”.

“No podemos aceptar esta conducta, no fue lo ideal pues se puede repetir. Si Valdivia hubiese comunicado su accionar, los profesionales que aquí están habrían dado la información necesaria para este tipo de entrenamientos”, enfatizó el estratega del Palmeiras.

Finalmente, Kleina no quiso confirmó a Valdivia para jugar en el partido que será su debut en la banca del cuadro brasileño, que se disputará el 20 de enero, ante el Bragantino en el Pacaembú.