temas del día

Notas


Diputado Tuma (PPD) defiende creación de parlamento indígena

Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado PPD, Joaquín Tuma, se refirió a la idea de levantar un parlamento indígena, apoyado por los congresistas de La Araucanía.

Hasta la intendencia regional llegó el ministro del Interior, Andrés Chadwick, acompañado del secretario de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, para reunirse con los congresistas de la zona, para acordar la mejor forma de abordar el conflicto mapuche.

En este marco, Joaquín Tuma, defendió la creación de un Parlamento indígena, de forma que éste entregue una institucionalidad que permita la representación de demandas y opiniones de todos los pueblos originarios.

Tuma consideró que esto refleja un cambio de actitud por parte del Gobierno a su relación con el pueblo mapuche, constituyendo un gran paso en las políticas públicas indígenas, luego que en 2009 Michelle Bachelet enviara al parlamento un proyecto que creaba el Consejo Nacional Indígena, el cual aún no es aprobado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados