temas del día

Notas


Declaran Alerta Temprana Preventiva en Atacama por probabilidad de chubascos y tormenta eléctrica

Raul Carrillo Garrido (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), informó este sábado que se decidió declarar Alerta Temprana Preventiva para la Región de Atacama ante la probabilidad de chubascos y tormentas eléctricas en la zona.

“De acuerdo a la información proporcionada por el Centro Meteorológico Norte, dependiente de la Dirección Meteorológica de Chile, se prevé para los próximos días chubascos con probables tormentas eléctricas en cordillera y precordillera”, explicó la Onemi en su sitio web.

El organismo precisó que “a raíz de estos antecedentes, la Dirección Regional de Onemi Atacama declara Alerta Temprana Preventiva Regional a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten”.

La Dirección Regional de Onemi Atacama, en coordinación con el Centro Nacional de Alerta Temprana, mantendrá el monitoreo de esta condición.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados