temas del día

Notas


Cyril Despres cambió el motor de su moto y sería penalizado con importantes minutos en el Dakar 2013

FREDERIC LE FLOC’H / DPPI
Publicado por
Envíanos tu corrección

El pasar en el Dakar 2013 para uno de los favoritos de la presente edición, el francés Cyril Despres, no ha sido de las mejores. Problemas con su motocicleta lo tienen actualmente en el quinto puesto de la general y a 9 minutos del líder, situación que podría empeorar en la presente jornada.

Resulta que la etapa 7, que se disputó ayer entre Calama y Salta, y la etapa 8 que se corre este sábado entre Salta y San Miguel, en Argentina, componen lo que se conoce como etapa maratón, donde los pilotos no pueden recibir asistencia mecánica en sus vehículos.

Sin embargo, Despres venía con problemas en el motor de su moto y se vio en la obligación de cambiarlo para continuar en carrera, una modificación en su vehículo que es penalizado por la organización, de acuerdo al reglamento. ¿La sanción?: al menos 15 minutos.

¿Pero cómo lo hizo si no puede tener asistencia mecánica?. De acuerdo a lo que señala El Comercio, consiguió que el piloto Marek Dabrowski, quien marchaba en el puesto 72°, le entregara su motor.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados