Dejando las puertas abiertas a la posibilidad que incluso algún candidato independiente pueda acceder a un cupo parlamentario apoyado por Renovación Nacional, el diputado Cristián Monckeberg analizó los posibles escenarios electorales dejando en claro que ya decidió optar por un cupo al Senador por la circunscripción Cordillera.

El Presidente distrital de la tienda de la estrella había hecho notar su molestia por una eventual designación de candidatos fuera de la terna que ellos priorizan, no obstante aquello el diputado Cristián Monckeberg dejó en claro que la colectividad no debe cerrar las puertas a nadie.

El parlamentario confirmó que ya su decisión sobre el futuro político está tomada y será la circunscripción 13 Bío Bío Cordillera el futuro objetivo añadiendo que espera llegar a la comunidad con un discurso simple, real y por sobre todo proactivo.

Monckeberg sostuvo que más allá del doblaje o de su compañero de lista, que eventualmente sería el actual Senador Víctor Pérez, lo que más importa ahora es lograr mostrar los avances del Gobierno y trabajar junto a la gente.