Tras una reunión preliminar en la que se expusieron en detalle los gastos que representa la realización del festival de Antofagasta, el Concejo Comunal aprobó por una unanimidad el traspaso de 450 millones de pesos a la Corporación Cultural, entidad encargada de la organización del evento.

Estoy muy contenta porque vamos a poder darle un cumpleaños como corresponde a Antofagasta. Trabajaremos fuertemente durante estos días para darle la mejor parilla programática a la comunidad”, expresó la Alcaldesa Karen Rojo al salir de la sesión extraordinaria del Concejo.

En la votación estuvieron presentes además de la edil, los concejales Jaime Araya, Gonzalo Santolaya, Felix Acori, Roddiam Aguirre, Patricio Reyes, Doris Navarro y Antonio Cárdenas, siendo los ausentes Andrea Merino, Elivia Silva (quienes están con cometido de servicio) y Hugo Benítez (que se encuentra con feriado legal).

Los ediles coincidieron en que votaron afirmativamente la transferencia de recursos debido a la transparencia evidenciada durante la explicación de los ítemes y actividades que se efectuarán durante la temporada estival en Antofagasta y los costos que éstas implican.

La nueva presentación presupuestaria que entregó la Corporación Cultural aclara en forma bastante detallada la manera en que se van a gastar los recursos que se le están entregando”, argumentó el concejal Antonio Cárdenas.

Por su parte, el concejal Patricio Reyes aseguró haber aprobado la transferencia de fondos debido a que además de haberse detallado en lo que se gastará la suma, también fueron tomados en cuenta los artistas locales. “Yo solicité que se incorporaran a la parrilla programática artistas locales, porque el cumpleaños es de la ciudad, y en la comuna hay una cantidad importante de artistas que también pueden participar en el festival para celebrarlo en conjunto”, acotó.

El Secretario Ejecutivo de la Corporación Cultural, Mauro Robles se comprometió a entregar un informe de los gastos efectuados durante el festival una vez que éste haya finalizado.

Según explicó la máxima autoridad comunal, Karen Rojo, las actividades programadas para los días de celebración incluyen la presentación de cantantes locales, nacionales e internacionales, humoristas. Asimismo, se considera la realización de diversas instancias dirigidas a niños, jóvenes y adultos las que serán difundidas a la comunidad próximamente.