temas del día

Notas


Concejala se refiere al retraso de 5 meses en terminación de polideportivo de Los Ángeles

Obras de Polideportivo
Publicado por
Envíanos tu corrección

La concejala Myriam Quezada aseguró que el Concejo Municipal anterior estaba al tanto que no estaban todos los recursos necesarios para ejecutar el proyecto de construcción del gimnasio Polideportivo de Los Ángeles, que se levanta en los campos de Monte Cea.

Recordemos que se conoció que la obra necesita cerca de mil millones de pesos adicionales para completarlo en su totalidad. Por lo pronto, no se podrán concluir las terminaciones finas, sólo habrá butacas en una parte del recinto y tampoco se culminarán la multicancha y estacionamientos del perímetro exterior.

La concejala explicó que aunque el proyecto consideró una inversión superior a los 4 mil 300 millones de pesos aportados por el Gobierno Regional y el municipio angelino, se conocía que dichos recursos no eran suficientes para la obra final, por lo que se optó por ejecutar lo reunido.

Según Myriam Quezada, actualmente la obra se ha ido ejecutando en función del marco financiero disponible.

El proyecto del Gimnasio Polideportivo de Los Ángeles tiene un retraso de más de cinco meses en su fecha original de entrega, lo cual fue explicado por las autoridades del Ministerio de Obras Públicas por errores en el diseño del sistema de aguas lluvia.

De acuerdo al contrato inicial, las obras – a cargo de la constructora Larraín Prieto Risopatrón S.A. – debían concluir a fines de julio del año pasado, sin que, hasta la fecha, se conozca cuando estará concluido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados