temas del día

Notas


Comienzan fiscalizaciones en ascensos al volcán Villarrica

Publicado por
Envíanos tu corrección

Debido al gran número de turistas que visitan la Región, el municipio de Pucón comenzó a fiscalizar el ascenso al cráter del volcán Villarrica. En el proceso participarán funcionarios de Carabineros y de Guarda Parques de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

Recordemos que hace una semana una joven de 22 años fue rescatada por la brigada aeropolicial de Carabineros tras caer a una quebrada en una ladera del volcán, en el centro de esqui Pucón.

Esto motivó a que la municipalidad de esa ciudad fiscalice que todas las empresas que realizan ascenso al macizo, cumplan con las exigencias de seguridad.

Las fiscalizaciones que se harán al inicio de cada jornada, consisten en verificar las implementos de seguridad necesarios para el ascenso y que los turistas estén debidamente registrados, además de contar con póliza de seguro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados