Con un llamado a los militantes, simpatizantes e independientes a participar de las próximas elecciones primarias de la colectividad, el precandidato presidencial de la Democracia Cristiana, Claudio Orrego, inició este sábado una gira que recorrerá 19 ciudades del sur del país comenzando con Rancagua.

La idea de Orrego –explicaron en su equipo- es llegar el martes hasta Chiloé en un bus especialmente acondicionado para el trabajo en terreno, para a partir del miércoles concentrarse en actividades en la Región Metropolitana, a la espera del 19 de enero, fecha en que se llevarán a cabo las primarias de la falange.

“Necesitamos fortalecer nuestra democracia, a través de la participación y la DC es el único partido que realizará este ejercicio el 19 de enero, porque no podemos renunciar a trascender con nuestras ideas, debemos atrevernos a luchar por nuestros principios, por el país que queremos. El centro político tiene que tener un espacio de representación”, dijo Orrego antes de emprender el viaje.

La gira denominada “El sur se atreve”, y que incluye nueva gráfica y material de campaña, contempla visitas a San Fernando, Curicó, Constitución, Linares, Chillán, Los Ángeles, Temuco y Puerto Montt, entre otras ciudades.