La selección chilena de balonmano no pudo en su estreno en el mundial de balonmano que se disputa en España y cayó ajustadamente ante su similar de Macedonia.

Los nacionales no pudieron en el debut del grupo B y cedieron ante los europeos por 30-28, en un encuentro donde nunca se vieron claramente superados.

Un partido donde Macedonia no lograba sacar grandes diferencias en el primer tiempo, sin embargo se fue adelante en el marcador por 12-10.

En el segundo lapso parecía que Macedonia se escapaba en el marcador, adelantándose por 20-14. No obstante, La Roja reaccionó y logró apretar el marcador en los minutos finales.

Con un minuto por jugar, Chile quedó a 1 punto, 28-29 por debajo, sin embargo, no pudo concretar el empate y terminó cediendo por 30-28.

De esta forma, Chile cayó en el debut del grupo B del mundial de España, donde comparte grupo además con Dinamarca, Islandia, Catar y Rusia.

Cabe recordar que Chile enfrenta el campeonato si una de sus principales figuras, luego que Marco Onetto quedara fuera del torneo por lesión.