Efectivos de Carabineros del OS7 de Iquique detuvieron a cinco sujetos acusados del delito de abigeato, tras ser sorprendidos trasladando animales que habían sido sustraídos de un predio de la comuna de Huara, en la Región de Tarapacá.

Mientras efectuaban vigilancias utilizando implementos tecnológicos para detectar movilidad y calor en la oscuridad, los uniformados se percataron de la presencia de un vehículo estacionado con sus luces apagadas en el sector del Cerro Unitas a la altura del kilómetro 14 de la Ruta 15 CH que une la localidad de Huara con Colchane.

Tras concurrir al lugar para fiscalizar el móvil sorprendieron a cinco Individuos que se encontraban dando muerte a un cordero. Al registrar el furgón, marca Mitsubishi, modelo Délica, los Carabineros del OS7 encontraron en su interior dos corderos más, los cuales aún se encontraban con vida.

Por lo anterior los uniformados se constituyeron en el sector de Pachica logrando establecer que dichos ovinos habían sido sustraído en horas de la noche desde el predio a un anciano del sector quien al ver sus ovinos los reconoció en forma inmediata.

Mientras se realizaban estas diligencias, se presentaron en el lugar un grupo de lugareños que indicaron a los Carabineros ser afectados por el mismo delito indicando que en los últimos meses se habían robado alrededor de 30 animales en la zona de Tarapacá y Pachica.

De esta manera tras comprobar el delito se detuvo a cinco sujetos, de los cuales tres eran menores de edad con residencia en la comuna de Alto Hospicio.