temas del día

Notas


Boston College y Sergio Ceppi animarán semifinal de torneo de básquetbol Campioni del Domani

Campioni del Domani (C)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Boston College y Sergio Ceppi consiguieron su paso a las semifinales del 40° Campioni del Domani, tras vencer a Arturo Prat de San Felipe y Stadio Italiano, respectivamente.

Los colegiales en un duelo que debieron pugnar bastante, ya el marcador se manifestó adverso a sus pretensiones en buena parte del juego, con fulminante cuarto final sacaron pasajes para medirse contra Universidad Católica, los pupilos de Mauricio Valenzuela saldrían victorioso por 77 a 51 ante los sanfelipeños.

Sergio Ceppi, por su parte, se tomó una pequeña revancha contra el conjunto local de Stadio Italiano y ante su gente lo sacó de la carrera por el título. Los de Gustavo Vega se impusieron por 76 a 58 y se verán las caras contra Los Leones de Quilpué en el cierre de mañana.

Inmejorable fue el inicio del partido para el conjunto de Arturo Prat frente a Boston College. Los pupilos de Galo Lara concentradísimo en lo que debían que hacer para superar a los maipucinos que llegaban como los grandes favoritos a la tercera llave de 4tos del Domani marcaron el ritmo del parcial inaugural.

19 a 11 en base agresividad en la marca y valientes penetraciones en la bomba donde metieron rápidamente en problemas de falta a Carlos Fuenzalida adelantaron a los sanfelipeños. El segundo periodo los de Lara a sabiendas que si bajaban la guardia Boston College iba reaccionar siguieron con su intensidad en el juego, el conductor Gustavo Araya con 13 puntos y 4 rebotes, a esa altura del lance se encumbraba como el mejor de Prat para marchar al entretiempo por 28 a 20.

El tercer capítulo comenzaría bastante accidentado, Aldo Rivera por Boston y Jonathan Barría en Prat, debían abandonar el juego por lesiones producto del fuerte roce físico del que se apoderaba el partido.

Un escenario propicio para que el pivote Carlos Fuenzalida sacase mejores réditos en la zona pintada y llevase a los maipucinos a recortar a solo 4 puntos la diferencia. La siguiente mitad del cuarto la arremetida de las águilas, ya sin Fuenzalida metido en problema de faltas, remataría por darle ventaja de 45 a 41 para encarar el último periodo.

Desenlace que sería completamente a merced de Boston, que con una racha 17 a 0 pisando la mitad del tiempo final conseguiría la ventaja más que necesaria para llegar con la moral más que alta para encarar mañana el duelo por las semifinales contra Universidad Católica. 77 a 51 lo cerraría el conjunto colegial con un equipo menos estelar en cancha.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados