El Gobernador Provincial de Antofagasta, Constantino Zafirópulos, anunció que el terreno ubicado entre las calles Latorre y Condell, y el cual este viernes se registró un incendio provocado al parecer por individuos que pernoctan ahí, será entregado en comodato a la Policía de Investigaciones (PDI).

Luego de muchas denuncias de vecinos que recibí por la peligrosidad que representaba el sitio abandonado y el reciente hecho lamentable ocurrido en el lugar donde se registró una violación, hice las gestiones pertinentes para dar con los dueños del lugar y hablé con sus abogados para comentarles que el lugar representaba un foco conflictivo para la comunidad. Finalmente y con muy buena voluntad se llegó a un acuerdo entre los abogados de la familia dueña del terreno, será entregada a la PDI, institución que necesitaba espacio”, manifestó el Gobernador.

Zafirópulos, explicó que la idea es que los trámites se concreten la próxima semana para así, la PDI pueda rescatar el céntrico sector “la intención de ellos es primero dejarlo en buenas condiciones sanitarias, refaccionarlo y convertirlo en estacionamientos para sus funcionarios y probablemente en algunas oficinas. Para así terminar con un punto que era utilizado la delincuencia, drogadicción y alcoholismo”, puntualizó.