Intendente anunció que tren turístico “El Valdiviano” podrá retomar sus operaciones el próximo fin de semana. Este lunes personal de EFE revisará la seguridad de las instalaciones.

Salió humo blanco en las gestiones que se realizaba el Gobierno Regional ante la Empresa de Ferrocarriles del Estado para que se autorizara la salida del ferrocarril.

Las operaciones del producto turístico se mantenían suspendidas, cuando desde el Patrimonio Ferroviario se esperaba tener dos salidas a la semana durante enero, mientras los emprendedores y microempresarios de Huellelhue y Antilhue habían incluso recibido recursos del Estado para mejorar la oferta a los turistas.

El intendente Henry Azurmendi confirmó que tras gestiones realizadas en las últimas tres semanas se logró que EFE comience este lunes con la evaluación de la seguridad y calidad del trayecto e implementar mejoras para que el próximo fin de semana se autorice la salida de “El Valdiviano”.

Según Azurmendi, durante el año se hicieron gestiones desde el Gobierno Regional para justamente garantizar la salida permanente del tren, pero no dieron frutos.

El intendente anunció que durante 2013 trabajarán para lograr que EFE incorpore una glosa permanente para mantención de la vía a Antilhue y las máquinas de transportes, para consolidar “El Valdiviano”.