Una importante visita realizó el Gerente del Consejo de Competencias Mineras del Consejo Minero, Christian Schnettler, al Colegio Técnico Industrial Don Bosco con el fin de interiorizarse de la oferta que entrega este establecimiento educacional a la industria minera del país.

En su visita, Schnettler fue acompañado por el Gerente General y el jefe del Centro de Desarrollo Empresarial de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), Fernando Cortez y Ricardo Muñoz, respectivamente, además del director del colegio, Gary Muñoz.

Cortez valoró la visita del gerente y dijo que “al ser el Consejo de Competencias Mineras un proyecto que busca fortalecer y mejorar la formación y acreditación de los trabajadores del sector y facilitar a las instituciones educacionales la formación de trabajadores en la cantidad y calidad que requiere la gran minería, resulta significativo que conozca el trabajo que realizamos en el Colegio Técnico Industrial Don Bosco, donde sólo este año se titularon 270 jóvenes”.

En la ocasión, el Gerente del Consejo de Competencias conoció las dependencias del establecimiento educacional que cuenta con mil 180 alumnos que pueden optar a las especialidades de electricidad, electrónica, mecánica automotriz y mecánica industrial.

Cortez recordó que “uno de los desafíos de la industria minera es atraer el capital humano capacitado que permita satisfacer la demanda, porque según cifras de la industria se estima que al 2020 se requerirán cerca de 45 mil nuevos trabajadores profesionales y técnicos capacitados”, por lo que resaltó el trabajo que se realiza en el establecimiento educacional.

Además el ejecutivo agregó que “probablemente este colegio es el proyecto más trascendente de la AIA, ya que el hecho de estar formando más de mil jóvenes y que todos los años egresen un poco más de 200 muchachos con especialidades requeridas por la industria y con valores apreciados por las empresas, es algo que tiene un valor enorme”.

En el recorrido, también visitaron los talleres, donde los estudiantes tienen la oportunidad de desarrollar las habilidades necesarias para desempeñarse exitosamente en el mundo minero industrial.