30 jóvenes de Liceos Técnicos recibieron los certificados, tras finalizar capacitaciones del programa piloto “Emprende Técnico Profesional Los Ríos”.

En dependencias de la Universidad San Sebastián de Valdivia, se realizó la certificación a los 30 estudiantes de Liceos Técnicos, que fueron formados en el ámbito del emprendimiento, curso que tuvo una duración de 25 días y finalizó el pasado 3 de enero.

Los participantes se capacitaron durante 40 horas lectivas, en áreas como iniciación y puesta en marcha de un emprendimiento orientado a los alumnos en gestión y formulación de negocios, generando las herramientas para que puedan iniciar sus iniciativas propias.

Catherine, una de las beneficiadas con la capacitación, manifestó que las formaciones entregadas han sido importantes para su futuro y que las herramientas otorgadas les abre las puertas no sólo en las áreas de la administración, si no en otras áreas como el derecho, lo que los abre al mundo laboral.

El objetivo de la capacitación, es generar competencias para que los jóvenes desarrollen sus ideas y además puedan postular a los fondos que el Gobierno tiene disponibles, por lo que va a ser replicado para capacitar a más jóvenes de liceos técnicos profesionales de la región.