En una visita realizada este viernes a la Región de Coquimbo, la senadora descartó tener algún temor por enfrentar a la ex presidenta Michelle Bachelet en primarias, ante el amplio apoyo que registra la actual directora de ONU Mujeres.

Ximena Rincón aclaró que una de las opciones principales dentro de lo que significan las primarias en la DC, es fortalecer las bases de las regiones, ante lo cual podría correr con ventajas pues a su juicio ella se considera una parlamentaria regionalista.

En ese sentido, manifestó que en el caso de ser elegida como abanderada de su partido para los efectos de la pre candidatura presidencial, no teme ir a primarias incluso si Michelle Bachelet es una de las opciones.

Además, valoró esta instancia que, según indicó, define el perfil de la persona que los ciudadanos quieren para el país.

Finalmente, Ximena Rincón mostró su confianza en que la Concertación vuelva a La Moneda, indicando que está segura de que será una mujer quién se convertirá en la próxima Presidenta de Chile.