El último informe del cirujano Franco Innocenti, médico Jefe de la Unidad de Trasplante de Clínica Sanatorio Alemán, da cuenta del estado de Jimena Soto, mujer trasplantada de hígado.

A través del comunicado, se indica que la paciente se encuentra grave, pero estable; aún conectada a ventilación mecánica y sedada.

“No obstante, estamos más optimistas, pues la presión intracerebral ha bajado y de hecho, ha alcanzado rangos normales, lo que es una buena noticia. Todavía se mantienen todas las medidas necesarias para que esa situación siga estable”, sostiene el informe médico.

Además asegura que gracias a su evolución lenta, pero favorable en ese sentido, Jimena está requiriendo menos drogas, por lo tanto mañana sábado, previo scanner, los médicos podrían terminar con la sedación y en las horas siguientes, intentar despertarla. Sin embargo, enfatiza que “tal hecho resultará determinante para conocer el real estado de la paciente en términos neurológicos”.

El informe destaca que su hígado está funcionando muy bien y, lo más importante, es que no se han presentado complicaciones irreversibles.

Finalmente señala que la paciente sigue en un estado crítico, “pero vamos por buen camino y esperemos que todo lo que sigue sea más auspicioso aún para ella y para su familia”.