Se amplió la denuncia interpuesta por un hombre de 27 años por supuesta golpíza por parte de carabineros de la segunda comisaría de Temuco. El informe médico indica lesiones de mediana gravedad las que habrían sido provocadas utilizando bastones retráctiles.

El mueblista Luis Astete con domicilio en el sector Pueblo Nuevo, dijo que el día de Año Nuevo cuando caminaba junto a un amigo fue detenido, agredido, amenazado y posteriormente abandonado por una patrulla de carabineros.

La doctora Marísa Villalobos del Consultorio Miraflores, indicó que las lesiones sufridas por Astete son múltiples hematomas, equimosis, y contusiones dorsales, esguince tobillo derecho y una contusión cervical.

La profesional comparó las lesiones con el bastón retráctil que portaba un sargento de carabineros, refirió el abogado Sebastián Saavedra, quien representa a Luis Astete, al detallar los fundamentos de la querella ingresada a la Fiscalía Militar de Temuco.

Luis Astete prestó declaración la mañana de este viernes ante la actuaria del Tribunal Militar con asiento en Temuco y se espera que en los próximos días se informe a la Fiscalía Militar por parte de la segunda comisaría de carabineros la nómina de quienes cumplían labores el día de Año Nuevo, cuando ocurrió el incidente denunciado.