temas del día

Notas


Servicio de Salud de Chiloé fiscalizará el hogar de Damas de Verde en Valdivia tras denuncia

Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio de Salud de Chiloé fiscalizará el hogar de acogida de las Damas de Verde en Valdivia, tras una denuncia de maltrato en contra de uno de los pacientes.

Tras conocer la acusación contra la encargada de la casa de acogida de las Damas de Verde, ubicada en la calle Bueras en Valdivia, el Servicio de Salud de Chiloé manifestó su preocupación por lo ocurrido.

Marioly Navarrete, asistente social del Servicio de Salud de Chiloé, se comunicó con Radio Bío Bío para dar a conocer las medidas que tomarán respecto a la denuncia que realizó Gabriel Soto, por malos tratos contra María Álvarez, quien padece cáncer y que permaneció cerca de un mes en la casa de acogida.

La Directora del Servicio explicó que durante esta semana se realizará una visita inspectiva a los diferentes hogares de acogida de la zona, que incluirá una visita a la casa de Valdivia.

Además analizan la ayuda que se le brindará a los afectados, considerando en una primera instancia la reubicación de la paciente.

El denunciante Gabriel Soto valoró la medida tomada por el Servicio de Salud de la isla grande y destacó la importancia de que se realice una inspección al lugar para que los malos tratos no se repitan con otras pacientes, ya que la mayoría de las personas que están ahí se encuentran con tratamientos paliativos.

El hombre proveniente de Castro, indicó a La Radio que espera que no vuelvan a suceder estas situaciones, ya que sea un trabajo voluntario o remunerado, se debería realizar de la mejor forma posible.

Soto y su acompañante regresarán en las próximas semanas a la isla grande de Chiloé, pero aceptarán la propuesta del Servicio de Salud de ser reubicados en otro hogar de acogida para próximas visitas a la ciudad de Valdivia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados