¿Se podría con una consola de videojuegos mejorar la calidad de vida de personas que padecen cáncer? Precisamente esto fue lo que pensaron un grupo de estudiantes de kinesiología de la Universidad de Valparaíso, quienes implementaron un sistema de rehabilitación que utiliza la consola Nintendo Wii y que ya está siendo aplicado en la Corporación Nacional del Cáncer (Conac) en la ciudad puerto.

Con la utilización de diversos juegos que motivan el equilibrio, la coordinación y hasta la velocidad, este grupo ha conseguido resultados realmente sorprendentes.En conversación con “A Toda Radio” Felipe Díaz, director del proyecto, señaló que la terapia ya está entregando resultados positivos.

“Muchos pacientes tienen una reducción en la percepción del dolor, menos fatiga y mareos. Desaparecen malestares generales y aumenta el bienestar físico. Además, mejora considerablemente su sociabilidad”, aseguro Díaz.

La iniciativa ha recibido el respaldo de pacientes y autoridades, y forma parte de una profunda investigación. Entre los beneficios de esta innovadora terapia destaca la motivación, ya que gracias a su versatilidad permite generar movimientos de todo el cuerpo o zonas muy específicas, atendiendo siempre a las necesidades individuales de los afectados.

Escucha la conversación con el director del proyecto Felipe Díaz en “A toda Radio” de Bío Bío de Valparaíso y Viña del Mar.