Con firma quincenal y arresto domiciliario quedaron los dos involucrados en una supuesta malversación de 160 millones de pesos en el Servicio de Salud Metropolitano Occidente.

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago rebajó las medidas cautelares para los dos imputados, ex funcionarios del SS Metropolitano Occidente, acusados de estar involucrados en un caso de presunta corrupción.

Se trata de Rigoberto García-Huidobro y Sergio Flores Fuentes, quienes fueron formalizados en agosto del año pasado por el delito de malversación de caudales públicos, por 160 millones de pesos.

Esto tras un acuerdo entre el Ministerio Público y la defensa de ambos imputados, los que a partir de ahora cumplirán una cautelar más baja, es decir, el arresto domiciliario nocturno fue rebajada a firma quincenal y arraigo nacional.

Además el fiscal de delitos de alta complejidad de la Fiscalía Centro Norte, José Morales, pidió aumentar el plazo de la investigación en 60 días por diligencias aún pendientes.

Recordemos que tanto el ex tesorero del SS Occidente, Sergio Flores, como el ex subdirector de finanzas, Rigoberto García-Huidobro, están siendo investigados por su presunta responsabilidad en un fraude, donde la entidad pública habría pagado por servicios a una empresa y cuya transacción no se habría realizado.