El volante argentino de Universidad de Chile, Ramón Fernández, aseguró que el club azul fue la única institución que realizó una oferta seria ante O’Higgins para quedarse con sus servicios, desechando la opción de que Colo Colo también habría intentado contratarlo para la temporada 2013.

“La ‘U’ fue el único que me fue a buscar. Obviamente que cuando aparecieron yo dije que sí. Luego empezaron las negociaciones, que fueron largas”, sostuvo el mediocampista en entrevista con el diario La Tercera.

Fernández también comentó las posibilidades del elenco universitario de cara a la Copa Libertadores, destacando que los resultados de las últimas temporadas no los convierten automáticamente en favoritos.

“Si bien realizó un gran papel en la copa anterior, creo que tenemos que estar tranquilos e ir partido a partido. Pero es complicado ponernos de candidatos cuando el torneo aún no empieza”, aseveró.

Asimismo, el ex jugador de O’Higgins y Unión La Calera se mostró abierto a la posibilidad de jugar en la selección chilena, argumentando que “me nacionalizaría tranquilamente y jugaría en la Selección. Desde que llegué me han tratado muy bien, mi familia y yo estamos muy contentos. Feliz me nacionalizo para jugar por Chile”.

El volante se encuentra realizando el trabajo de pretemporada junto con el plantel de Universidad de Chile en el Centro Deportivo Azul, que se prepara para el debut laico en la temporada 2013, cuando se enfrenten a Unión Temuco el próximo 24 de enero, por la Copa Chile.