50 familias del campamento Estero Lobos de Puerto Montt mejoraron las vías de acceso y el alcantarillado de sus viviendas a traves de un programa de mejoramiento del Fosis.

Dicho programa, “Campamento en acción”, fue desarrollado por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, siendo beneficiadas en esta oportunidad familias vulnerables del sector Estero Lobos Norte y Sur, primeras en adjudicarse proyectos de mejoramiento de este tipo.

La ayuda se destinó exclusivamente para el servicio de descargas de aguas servidas y el mejoramiento de la vía principal de acceso en el sector Estero Lobos norte, mientras que en el campamento de Estero Lobos Sur se mejoro el camino hacia el campamento, implementando escaleras para facilitar el transito.

Julio del Río, director regional del Fosis en Los Lagos, recalcó que es primera vez en 22 años que la institución lleva a cabo una iniciativa para mejorar la calidad de vida de las familias que viven en campamentos.

A su vez, el director regional mostró satisfacción en cuanto a los proyectos que fueron ejecutados para suplir necesidades que los mismos vecinos plantearon como prioridades.

En total son 34 los proyectos de mejoramiento en campamentos que desde 2011 están siendo implementados en la región de Los Lagos, con 10 que ya estan destinados para este año.